jueves, 20 de noviembre de 2008

LA ENGAÑADORA


En el GENESIS de la BIBLIA nos habla de un animalito llamado SERPIENTE. Probablemente similar a la serpiente que conocemos actualmente, pero con algunas diferencias.
. La primera y fundamental relata que era muy ASTUTA.
. La segunda, notablemente llamativa, es que tenia el DON DEL HABLA, razonaba y podía entablar una conversación con un ser humano. En este caso con la MUJER y el mismísimo Dios Creador.
. La tercera a diferencia de la SERPIENTE a la que conocemos actualmente, el GENESIS da referencia que tenia alguna forma de transportarse, ya sea caminando o volando o ambas, ya que esta SERPIENTE “fue maldita entre todas las Bestias y entre todos los animales del campo”; Y dijo DIOS. “SOBRE TU PECHO ANDARÁS, Y POLVO COMERÁS TODOS LOS DÍAS DE TU VIDA”. Ahora un atrevimientos respecto a esta historia de la transformación de esta SERPIENTE. ¿Si tenia extremidades?. ¿Como fue modificado? “GENETICAMENTE”.
Esta SERPIENTE sin extremidades y comiendo polvo, me recuerda un poco a una especie de LOMBRIZ. Entonces uno puede decir, si esta SERPIENTE era ASTUTA, tenia EL DON DEL HABLA, razonaba y podía entablar una conversación. ¿Que paso con esa SERPIENTE? ¿Existirá todavía? ¿vivirá debajo de tierra? ¿Cómo sabemos si esta SERPIENTE con características de lombriz no vive en una ciudad oculta subterránea inclusive debajo de las ciudades que vivimos nosotros?

No hay comentarios: